La isla se posiciona como uno de los destinos más atractivos para el turismo, ofreciendo una perfecta combinación de patrimonio cultural, belleza natural y potencial de desarrollo.
El sur de Chile se alza como uno de los destinos predilectos durante la temporada de verano, especialmente para aquellos que quieren escapar del calor de la capital. En una reciente encuesta realizada por la consultora Black and White, se muestra que un 42% de los chilenos prefiere la zona sur como destino, por sobre la zona central (29%) y el extranjero (26%).
En este contexto, la Isla de Chiloé se destaca como un lugar que combina historia, cultura y naturaleza en perfecta armonía, al ser reconocido por su rica tradición y paisajes cautivadores, brindan experiencias turísticas incomparables, más allá del simple descanso.
“Chiloé es famosa por sus iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y presenta un abanico de atractivos que cautivan a visitantes de todo el mundo. La isla ofrece una combinación única de atractivos naturales, culturales y gastronómicos que la convierten en un destino ideal tanto para el turismo como para la inversión”, comenta Samuel Celedón, quien reside en Ancud – Chiloé y es Gerente de Operaciones de Vientos de Chiloé, empresa que ofrece espacios naturales para inversionistas en la zona.
5 Imperdibles de Chiloé
· Circuito de Iglesias Patrimoniales UNESCO: Las iglesias de Achao, Dalcahue, Castro y Quinchao destacan por su excepcional preservación y significado histórico, ya que fusionan la cultura europea y las tradiciones locales, cada una contando su propia historia, del proceso de colonización y evangelización de la zona.
· Parque Nacional Chiloé en Cucao: Este santuario natural ofrece una experiencia para impregnarse en la naturaleza más prístina del sur de Chile, donde los visitantes pueden disfrutar de largos senderos que atraviesan bosques nativos milenarios, explorar dunas vírgenes y descubrir playas, así como también, si hay suerte, poder divisar especies nativas, como el zorro chilote, pudúes y diversas aves migratorias, ideal para los amantes de la fotografía.
· Muelle de las Almas: Ubicado cerca de Cucao, un lugar que combina la belleza chilota, con sus mitos y leyendas locales. Ideal para tomar fotografías y admirar el paisaje.
· Mercado de Dalcahue: En este lugar se puede probar la riqueza gastronómica que caracteriza a la zona, con platos tradicionales como el curanto, milcaos, cazuela de mariscos, entre otros. Parada obligatoria si se visita la isla.
· Pingüineras de Puñihuil: Estas pequeñas islas cercanas a Ancud, ofrecen un espectáculo natural ideal si se va con niños, para observar los pingüinos de Humboldt y de Magallanes. Destino esencial para los amantes de la fauna marina.
Oportunidades de inversión en Chiloé
“Además de sus atractivos turísticos, y de ofrecer una experiencia incomparable, Chiloé se proyecta como una excelente oportunidad para inversionistas. Con la futura inauguración del Puente Chacao, que mejorará significativamente la conectividad, se espera un importante incremento en la plusvalía de la zona. En este contexto, desde Vientos de Chiloé, ofrecemos terrenos desde $9.990.000, con facilidades de pago y crédito directo, siendo una opción atractiva para quienes buscan buenas oportunidades de inversión”, indica Samuel Celedón.
Deja un comentario