Se espera que el evento meteorológico, con lluvias y vientos de hasta 80 km/h, afecte la provincia de Chiloé desde este martes hasta el jueves 6 de marzo.
Ante el arribo de un nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones y fuertes vientos a la provincia de Chiloé, el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, instruyó a la Oficina de Emergencia Municipal a alertar a la población y tomar los resguardos necesarios para evitar afectaciones en la comuna.
“El llamado es a la prevención. Queremos que la comunidad tome medidas de mitigación, como la limpieza de canaletas y colectores de aguas lluvias, para minimizar riesgos y evitar emergencias mayores”, señaló la máxima autoridad comunal.
Desde el municipio se han activado turnos de emergencia de las Direcciones de Obras y Medio Ambiente para atender posibles situaciones críticas, además de mantener un monitoreo constante de los puntos vulnerables a través de la Dirección de Seguridad Pública y su sistema de cámaras de vigilancia.
Entre las acciones preventivas se contempla la limpieza de colectores y tuberías de aguas lluvias, el perfilamiento de caminos de ripio y la generación de zanjas evacuadoras, con el fin de evitar cortes en la conectividad.
Asimismo, el Departamento Social dispondrá de turnos de emergencia para canalizar ayuda en caso de requerirse apoyo post-evento. “Cada una de estas medidas busca proteger a nuestros vecinos y vecinas, asegurando que el impacto del sistema frontal sea el menor posible”, enfatizó Elgueta.
El municipio reiteró el llamado a la comunidad a estar atentos a la evolución del sistema meteorológico y seguir las recomendaciones oficiales para resguardar su seguridad y la de sus familias.
Deja un comentario