Con la verificación de las obligaciones reflejadas en las actas de radicación las más de 200 familias de Puerto Octay se acercan a recibir sus títulos de dominio.
Desde junio pasado con la entrega de actas de radicación, por parte de la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, se han concretado grandes avances en el histórico proyecto de regularización que se está desarrollando en el sector de Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay.
Las casi 300 familias que se verán beneficiadas con el dominio de la propiedad y que han estado esperando por más de 70 años sus títulos de dominio han trabajo en forma conjunta con el equipo de Bienes Nacionales de la oficina provincial de Osorno y de la seremía regional. Funcionarios que han estado en terreno realizando el replanteamiento en primer lugar y la verificación de obligaciones en este momento.
“Acta de radicación que es un compromiso mutuo donde le reconocemos la calidad de ocupante a las vecinas y vecinos. Ya se desarrolló el replanteamiento, es decir, reubicar a cada una de personas de acuerdo al plano que fue aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad”, explicó la seremi de Bienes Nacionales Paula Catalán.
La autoridad regional, además, señaló que “una vez que el proceso de replanteamiento finalizó se comenzó con la verificación de obligaciones, donde los profesionales recorrerán sitio por sitio verificando si se cumplieron con las obligaciones que se daba cuenta en las actas de radicación. Con este proceso ya estamos avanzando para la entrega definitiva de los títulos de dominio de acuerdo a los compromisos adquiridos con los vecinos de Las Cascadas, aseveró Catalán.
En este contexto, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, indicó que “hemos hecho un trabajo serio que ha sido esperando por tantos años, más de 70 años. Hay buenas noticias que entregar, se han hecho avances como los replanteamientos, se han hecho cercos, estamos a puertas de entregar los títulos de dominio pronto, un proceso tan importante que tal vez el mismo Presidente de la República se apersone en Las Cascadas para entregar los títulos y eso sería un hito histórico en Las Cascadas”, expreso la primera autoridad de Puerto Octay.
Asimismo, la presidenta de Junta de Vecinos Adriela Cárdenas, indicó que “estamos viviendo un proceso histórico en La Cascadas, por primera vez hemos sido escuchados por las voluntades políticas, lo importante para cada vecina y vecino es creer en este proceso porque estamos en el límite de obtener los títulos de dominio, no queda nada, esta es la parte final del proceso”, adujo la dirigenta vecinal.
Este histórico proyecto de regularización busca entregar los primeros títulos de dominio antes que termine este año. Culminando el trabajo realizado por Bienes Nacionales y la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay.
Deja un comentario