Se trata de la formación gratuita “Marketing 360°”, curso en línea y asincrónico abierto a todo público, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 13 de septiembre.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron mil cupos para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para redes sociales.
Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.
Esta iniciativa se da en el contexto del Día Internacional de la Alfabetización Digital, que se conmemoró el pasado 8 de septiembre y que busca relevar la importancia de la generación de herramientas para acortar las brechas de alfabetización de las personas más vulnerables.
La directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, realizó un llamado a participar de esta oportunidad: “Desde FOSIS Los Lagos invitamos a nuestros usuarios de los años anteriores, del año en curso y también a todos los emprendedores que tenemos en nuestra región, a inscribirse en el curso de marketing digital, que es de un gran nivel, del cual tenemos convenio con Microsoft, para mejorar sus habilidades en redes sociales, e inclusive, en inteligencia artificial. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 13, sin embargo, el curso propiamente tal comenzará en el mes de octubre”.
Por su parte, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que: “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio”.
Detalles
La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.
Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.
Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con Clave Única. Las inscripciones estarán abiertas entre el 5 y el 13 de septiembre en www.fosis.gob.cl.
Deja un comentario