Hasta la Junta de Vecinos de la Población Inés de Bazán de Castro, llegó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, para reunirse con los vecinos, instancia en que expuso los avances de la millonaria cartera de inversiones que se realiza en la provincia, generando un espacio de diálogo entre la comunidad donde se abordaron diversos temas de interés, atendiendo sus inquietudes y demandas en materia de salud.
Paola Domic, presidente Unión Comunal Urbana de Castro, valoró la presencia del Servicio de Salud Chiloé en terreno: “Es primera vez que una directora de un servicio de salud está en la sede social y es muy importante su presencia acá para escuchar a los vecinos. Tengo que darle un agradecimiento tremendo de venir acá a hablar con los vecinos”.
La actividad, según lo señaló la referente de participación ciudadana asistente social Natalia Navarro, responde a una propuesta presentada por la presidenta de la unión comunal urbana de Castro, Paola Domic y la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Inés de Bazán, Jesica Alvarado: “Se organizó un conversatorio para abordar temas fundamentales relacionados con la infraestructura hospitalaria de la isla de Chiloé. Este encuentro, además de ahondar sobre la infraestructura hospitalaria también logró analizar otros temas relevantes para la comunidad como la lista de espera, la calidad de atención de los CESFAM, CECOSF, entre otros. Estas son iniciativas importantes porque generan espacios para compartir ideas, inquietudes y sugerencias que la comunidad nos entrega y la idea es buscar soluciones y mejoras”.
Deja un comentario