Con la Recomendación Satisfactoria otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la inyección de nuevos recursos, avanza el Centro de Salud Familiar de la comuna de Puqueldón. Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien destacó el trabajo multidisciplinario de los equipos técnicos: “Se obtuvo el RS para hacer el diseño de los 144 m² que le faltan al recinto con la remodelación de algunos sectores, adecuándolo para dar respuesta al modelo de atención de salud vigente, para lo cual se inyectaron a este proyecto $94.664.000, con lo que se contratará la asesoría de diseño y así avanzar con esta iniciativa de inversión que va a permitir a la comunidad contar con su CESFAM como corresponde”.
La directora del organismo en la provincia, Marcela Cárcamo, también se refirió a las obras complementarias del nuevo hospital de Ancud: “El equipo técnico del Servicio de Salud avanzó con el RS del proyecto. Con la revaluación se incorporarán 16.000 millones de pesos al proyecto para las obras civiles de pavimentación y otras modificaciones de obras”.
De esta manera, aseguró Marcela Cárcamo, se avanza con las obras comprometidas cumpliendo con el plan de Gobierno del presidente Gabriel Boric, entregando una mejor salud a la gente que vive en la provincia de Chiloé.
Deja un comentario