Consejo Regional aprueba aumento de presupuesto por más de 261 millones de pesos para retomar obras del Estadio Municipal de Quemchi

Cores Quemchi 2Como una buena noticia para los habitantes de la comuna de Quemchi, fue calificada la aprobación de un aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional de los Lagos (CORE) para continuar con las obras de construcción del nuevo estadio municipal de esa comuna.

Se trata de un recinto deportivo que tenía paralizada sus obras desde el año 2017 por abandono de la empresa, provocando la liquidación del contrato el 2018 y posteriormente someter el proyecto a un proceso de reevaluación por parte del municipio Quemchino.

Finalmente, el proyecto nuevamente obtuvo su recomendación social satisfactoria (RS) permitiendo al Consejo Regional aprobar el viernes último un aumento de presupuesto de 261 millones de pesos, alcanzando una inversión total de mil 652 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Nelson Águila, dio a conocer que “esta era una obra en conflicto, una obra paralizada, desde hace mucho tiempo la historia del Estadio de Quemchi es una historia bastante complicada. El municipio logró la revaluación de su proyecto y hoy día le hemos aprobado 261 millones de pesos adicionales a los 1.390 millones que tenía del presupuesto oficial. Por lo tanto el proyecto del estadio de Quemchi totaliza una inversión de mil 652 millones de pesos”.

La buena noticia también fue destacada por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, precisando que con la aprobación de los recursos se espera adjudicar nuevamente el proyecto y materializar una obra emblemática para la comuna de Quemchi, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el tema artístico -cultural.

“Bueno quiero valorar, como Consejero Regional de la Provincia de Chiloé, el aumento de presupuesto para el estadio municipal de la comuna de Quemchi, por 261 millones de pesos, que va a permitir la adjudicación de la licitación pública, es decir vamos a tener a una empresa, que esperamos que también esté a la altura y tenga la responsabilidad en retomar estas obras y terminarlas y poder entregar este estadio que se merecen todos los deportistas de la comuna de Quemchi. Un proyecto emblemático, conocemos la historia, como Comisión Chiloé lo hemos apoyado desde el inicio y esperamos muy pronto tener la recepción, inauguración y entrega, a toda la comunidad deportiva de la comuna de Quemchi”, señaló el consejero Cárcamo

En tanto el alcalde de Quemchi, Luis Macías, también se mostró complacido por la aprobación de los recursos adicionales destinado al nuevo estadio de su comuna por parte del CORE, lo que viene a dar respuesta a una demanda muy sentida de la comunidad como es contar con un recinto deportivo, como lo tienen otras comunas de Chiloé.

“Donde se aprobó por unanimidad ese aumento de presupuesto de 261 millones que corresponde al 19,52 por ciento del proyecto original, osea el total del proyecto del estadio es de mil 652 millones, la verdad es que estamos muy contentos y muy emocionados, porque hoy es un día muy importante para nosotros y principalmente para los deportistas de nuestra comuna, que no solo el tema deportivo se va a ver en este estadio sino también el tema artístico y el tema cultural. La verdad que este era un proyecto que había sido liquidado el año 2018, entonces cuando asumimos la alcaldía en el año 2021, dentro de las prioridades estaba terminar este proyecto, tan emblemático para la comuna de Quemchi”, expresó el alcalde Macías.

Luego de aprobados los recursos para el estadio municipal de Quemchi, de inmediato se dará inicio al proceso de adjudicación de las obras, debido a que ya existe una empresa interesada en ejecutar los trabajos que faltan en dicho proyecto.

Para su etapa final se considera el mejoramiento del acceso al recinto, espacios para estacionamientos, mejoramiento de evacuación de aguas lluvias de la carpeta sintética, mejoramiento del sistema eléctrico, implementación de sistemas de seguridad, baños, graderías y cierre perimetral, entre otras faenas.

Be the first to comment

Deja un comentario