20 niños y niñas de Chiloé serán intervenidos gracias a operativo quirúrgico que impulsa el Servicio de Salud Chiloé en conjunto con la Corporación Mater

ciruj WEBEn el Hospital de Quellón se realiza un nuevo Operativo Quirúrgico en el marco de las diversas estrategias que impulsa el Servicio de Salud Chiloé a fin de reducir los tiempos de espera, esta vez en cirugía infantil.

La iniciativa permitirá contar con la presencia de 2 cirujanos infantiles, 1 anestesista, 1 enfermera, gracias al convenio de colaboración entre Servicio Salud Chiloé y la Corporación MATER mediado a través de Dirección de gestión de Redes Asistenciales DIGERA.

Para realizar las atenciones, llegó hasta Chiloé el equipo compuesto por el cirujano infantil y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, Dr. Marco Valenzuela; el Dr. José Osses, residente tercer año cirugía infantil; el Dr. Alejandro Orrego, anestesista y la enfermera Constanza Olivares, quienes junto al equipo local atenderán durante dos días a partir de hoy.

Al respecto la directora del Servicio de Salud Chiloé, destacó la presencia de los profesionales que realizarán diversas intervenciones quirúrgicas como: Circuncisión, Hernias, Orquidectomía de manera gratuita a un total de 20 niños y niñas de entre dos a quince años de edad de toda la provincia de Chiloé.

Al respecto, la enfermera jefa de la Corporación Mater, Constanza Olivares aseguró que con la finalidad de ayudar a los niños y sus familias en la resolución de sus patologías quirúrgicas, desde el año pasado trabajan con la Sociedad Chilena de Cirugía Infantil: “Firmamos un convenio para que nos puedan ayudar de forma voluntaria con cirujanos infantiles y también con becados que están haciendo la especialidad, incorporándose este año la Sociedad Chilena de Anestesiología. Este es un trabajo arduo también con el equipo local, el Servicio Salud Chiloé se ha portado increíble, hemos estado trabajando constantemente para poder llevar a cabo este primer operativo que esperamos sea el primero de varios”.

Para el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, Dr. Marco Valenzuela; estas son muy buenas instancias para que los colegas vengan y colaboren en ayudar a disminuir estas listas de espera, para que ojalá ningún niño tenga que esperar por su cirugía.

Por su parte el Dr. Alejandro Orrego, anestesiólogo, destacó que estas son oportunidades muy lindas para poder ayudar a las personas que enfrentan tantos desafíos y con gran esfuerzo: “Invito a todos los especialistas, que se animen, que salgan de la rutina y venga a ayudar, dar algo nuestro, devolverle todo lo que nos han enseñado muchos colegas y devolverlo acá con la gente”.

Las intervenciones se realizan en el Hospital de Quellón con apoyo del equipo local.

https://share.icloud.com/photos/002W4LCWVfRjMT4HwC_j070xg

Be the first to comment

Deja un comentario