La empresa constructora Bitumix se adjudicó las obras del contrato de conservación de la ruta 5 Sur, en el tramo Degañ-Mocopulli, que significará realizar trabajos de recapado y bacheado de la principal vía caminera de la Isla Grande Chiloé.
Así lo informó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, luego de sostener este martes una reunión con el Director Regional Vialidad, Jorge Loncomilla.
Cárcamo indicó que se trata de una buena noticia para la provincia, debido al mal estado en que se encuentra esta ruta, precisando que los trabajos comenzarían dentro del presente año, con una inversión que supera los 2 mil 700 millones de pesos, asignados por el Ministerio de Obras Públicas.
“Bueno luego de finalizada una reunión de trabajo junto al Director Regional de Vialidad, don Jorge Loncomilla, nos informa que la empresa Bitumix se adjudicó la licitación pública del contrato de conservación de la ruta 5, específicamente en el tramo, desde el sector de Degañ hasta el sector de Mocopulli, en la comuna de Dalcahue, consideramos un hecho importante desde el punto de vista de la seguridad vial”, expresó el Consejero Cárcamo.
Indicó que dichas faenas consideran una inversión de más de 2 mil 700 de pesos, con recursos del Ministerio de Obras Publicas y donde se hará una intervención “a través de un recapado, un bacheo de todos los tramos que hoy se encuentran en pésimas condiciones, considerando una ruta que solo ha sido intervenida a través de soluciones parches y que hoy día pasara a una solución definitiva”, acotó.
El consejero Francisco Cárcamo valoró la decisión tomada por el Ministerio de Obras Públicas, entendiendo que la Ruta 5 Sur, en el tramo Ancud – Chonchi, se encuentra en muy malas condiciones, producto de la existencia de baches principalmente, que afecta a ambos sentidos de vía.
Agregó que las condiciones de la ruta ponen en riesgo la integridad física de las personas por exponerse a accidentes de tránsito, sumando además los daños que afectan a los vehículos de todo tipo, que hacen uso de esta vía caminera en la isla grande de Chiloé.
Deja un comentario