Su satisfacción expresó el Consejo Regional, Andrés Ojeda, luego que el Consejo Regional de los Lagos, aprobó mil 390 millones de pesos, para retomar las obras de construcción del estadio municipal de Quemchi, proyecto que quedó paralizado en el año 2017.
La nueva asignación recursos se hizo efectiva en la sesión plenaria del Consejo Regional, CORE, que sesionó este miércoles y jueves, juntamente en la comuna de Quemchi, luego que el nuevo proyecto del estadio obtuviera su recomendación satisfactoria el pasado 9 de agosto.
El personero recordó que el proyecto continuidad del estadio se comenzó a gestar el año pasado cuando el recinto fue visitado por la Comisión de Seguimientos de Obras del Consejo Regional y así iniciar un trabajo conjunto con el equipo técnico del municipio de Quemchi, para retomar esta iniciativa, que beneficiará a unos 864 deportistas de la comuna.
“Cuando asumimos como consejero regional, una de las prioridades dentro de Quemchi era el agua potable y el alcantarillado de la ciudad de Quemchi, resulta que eso, por lo menos de nuestra parte se cumplió, con los otros consejeros pudimos defender eso proyecto que era por sobre los 14 mil millones de pesos, pero también como Comisión de Seguimientos de Obras del CORE vinimos a visitar el estadio que estaba votado, ahí se tomó la decisión que había que hacer que hacer esta obra, se trabajó con el Ejecutivo, se trabajó con el municipio y resulta que hoy día aprobados casi mil 400 millones de pesos, para que esa obra se pueda terminar de construir y esté a disposición de todo el mundo deportivo de la comuna de Quemchi”, expresó el Consejero Ojeda.
En tanto el alcalde de Quemchi, Luis Macías, se mostró esperanzado en que pronto se pueda firmar el convenio mandato con el Gobernador Regional, para poder licitar a la brevedad dicho proyecto y la comunidad quemchina puedan contar con un recinto deportivo de primer nivel, no solo destinado a la práctica deportiva, sino también a eventos culturales.
“Estamos muy contento por eso, la verdad es un proyecto que estaba abandonado desde el año 2017, abandonado 5 o 6 años, deteriorado completamente, porque sin uso y tampoco se terminó porque se liquidó el contrato, así que ahora esperamos el compromiso del Gobernador para que firme el convenio y así nosotros podamos hacer la licitación correspondiente y poder en el periodo estival empezar con los trabajo para que dentro de una seis meses más tener esa infraestructura terminada”, recalcó el alcalde Macías.
El edil quemchino también centró sus esperanzas en que llegue una buena empresa, para poder ejecutar esta obra que es tan anhelada, no solamente para el tema deportivo, sino también para otras actividades como el tema artístico cultural.
Cabe consignar que el nuevo proyecto de habilitación y mejoramiento del estadio municipal de Quemchi, considera mejoramiento de graderías, carpeta sintética, sistema eléctrico, sistema de agua potable, servicios higiénicos, entre otras faenas.
De igual modo se ha considerado el mejoramiento de acceso al recinto, como la instalación de señaléticas y bandejones de desaceleración en la ruta W-35, que une el Sector de Degañ con la ciudad de Quemchi.
Deja un comentario