Conforme se mostró el consejero Regional, Andrés Ojeda, por las gestiones que se están realizando con los servicios públicos, con el fin de buscar soluciones a los socavones que están afectando a la isla de Aucar, en la comuna de Quemchi.
El personero informó que dese hace un tiempo ha venido trabajando en el tema junto a diversas autoridades, para salvaguardar dicha isla, que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico a nivel nacional.
Indicó que varios servicios públicos están trabajando en la búsqueda de soluciones, esperando qué dentro de las próximas semanas, la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, entregaría un informe al respecto.
El Consejero Andrés Ojeda se mostró confiado en que la Dirección de Obras Portuarias entregará una solución concreta y de esta forma seguir colocando en valor a la Isla de Aucar, que cada vez es más visitada tanto por turistas nacionales como extranjeros.
Recordó que dicha isla, además de ser un patrimonio natural, también es un sitio de mucha historia y fervor religioso, por la existencia en el lugar de un cementerio y de una capilla, punto de encuentro de las familias en determinadas fechas del año.
Cabe recordar que desde hace un tiempo la isla de Aucar se encuentra cerrada al público, por presentar socavones en su borde costero, lo que podría poner en riesgo la integridad física de quienes visitan el lugar.
Deja un comentario