El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, que el Gobierno Regional pudiera evaluar un aumento del subsidio del consumo eléctrico, para las familias que viven en las islas del archipiélago de Chiloé.
El personero hizo tal petición durante la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se desarrolló el miércoles de la semana pasada en la comuna de Fresia.
Recordó que actualmente las familias que residen en las diversas islas del archipiélago tienen un subsidio hasta los 100 kilo watts de consumo, beneficio que se entrega a través del Gobierno Regional, pero se hace insuficiente de acuerdo a la realidad de estas apartadas localidades.
El consejero Francisco Cárcamo, precisó que cuando una familia sobre pasa los 100 kilo watts de consumo, los costos por el consumo de energía eléctrica suben sustancialmente, afectando considerablemente los ingresos económicos de los habitantes que viven en estas comunidades insulares.
El consejero Cárcamo señaló que el aumento de este beneficio es un valor marginal con respecto al apoyo que se estaría entregando a más de 3 mil familias que residen en las islas del archipiélago de Chiloé.
En tanto el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, informó que el Gobierno Regional está evaluando el aumento del subsidio por el consumo de luz para las islas del archipiélago de Chiloé, esperando que pronto haya novedades al respecto.
Deja un comentario