El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Obras Públicas, debe darle prioridad al emblemático proyecto de la doble vía para Chiloé y no tener como excusa que no hay recursos.
Así lo planteó durante su intervención en el plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrado en Puerto Montt, precisando que cuando se trata de proyectos para mejorar la conectividad en Santiago, siempre hay recursos disponibles.
Indicó que Chiloé está cansado con este tema y por lo mismo se exigen soluciones concretas, sobre todo porque las condiciones de las rutas son pésimas y porque frecuentemente se registran accidente de tránsito cobrando la vida de personas.
El Consejero Francisco Cárcamo hizo un llamado a las autoridades del nivel central, para mejorar en lo inmediato la red caminera de Chiloé aplicando un programa de mitigación, entendiendo que el proyecto de la doble vía, es una obra de más largo plazo.
Cárcamo indicó además que una obra de mitigación inmediata tiene que ser la demarcación de la ruta 5 sur, ya que tiene tramos donde no existe demarcación, lo que sin duda aumenta los riesgos de accidentes de tránsito, especialmente en días lluviosos.
Recalcó que la comunidad chilota ya no quiere más accidente ni pérdida de vidas humanas y por lo mismo se está gestionando una audiencia con la Ministra de Obras Públicas para plantear nuevamente el proyecto de la doble vía para Chiloé, que es un anhelo que se viene gestionando por cerca de años.
Deja un comentario