La ministra Javiera Toro ha estado en constante coordinación con seremis de todo el país, para colaborar desde la cartera en la emergencia.
Siguiendo con la coordinación especial activada desde la semana pasada con seremis de la zona centro sur del país, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, instruyó a las autoridades regionales de la cartera avanzar en la elaboración de un catastro de inmuebles fiscales disponibles para la emergencia.
En específico, se trata de inmuebles que puedan ser utilizados como albergues, centros de acopio de ayudas o de escombros, lugar para guardar maquinaria de limpieza, entre otros.
Además, la secretaria de Estado resaltó que el Ministerio puso a disposición drones y personal capacitado para sobrevolarlos, con el fin de que puedan ser utilizados para monitorear zonas afectadas si así se requiere.
“Tal como instruyó el Presidente Gabriel Boric, el Ministerio de Bienes Nacionales está desplegado ante la emergencia que afecta al país y estamos poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos para ir en ayuda de las personas damnificadas, como nuestros drones y los inmuebles que administramos en caso de ser requeridos”, destacó la ministra.
La titular de Bienes Nacionales enfatizó que “estamos coordinándonos como Estado para enfrentar los efectos de esta emergencia. No los vamos a dejar solos y vamos a estar en terreno atendiendo las necesidades particulares de cada región y comuna”.
En ese contexto, la ministra Toro se trasladará este miércoles a comunas de la zona sur de la región de Maule para revisar la situación local, coordinar el trabajo con las autoridades locales.
El Ministerio de Bienes Nacionales, además, a través de la IDE Chile, continuará actualizando el visor territorial de la emergencia por el sistema frontal, con datos actualizados sobre damnificados, albergues y nivel de precipitaciones.
Deja un comentario