Hasta el 24 de diciembre se encontrará disponible la vitrina digital para compras navideñas en www.fosis.gob.cl
Cerca de 500 emprendedores son parte del CyberFOSIS Navidad, que busca apoyar en tiempos de crisis sanitaria y económica a quienes han sido afectados en sus ventas y que tuvieron que migrar hacia espacios virtuales para poder ofrecer sus productos y servicios, como lo es CyberFOSIS que su vez entrega a los clientes, la opción de regalar con sentido y así ayudar a un emprendedor.
El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.
Pablo Santana, Director regional del FOSIS, explicó que “a nivel local 24 emprendedores son parte de esta nueva versión del CyberFOSIS Navidad, donde para muchos emprendedores, diciembre es uno de los meses con más ventas en el año. Por ello, esta vitrina busca potenciar estas ventas, fortaleciendo las capacidades digitales de los emprendedores, de manera de que puedan llegar a más personas.”
“Entre los productos se pueden encontrar trabajos realizados con materia prima autóctona de la zona como por ejemplo; lana de oveja chilota, orfebrería, artesanía en madera, fibras naturales, concha, ramas, yeso, entre otras, que pueden revisar en www.cyberfosis.cl”
Verónica Gómez, quien es ceramista alfarera trabaja hace 15 años junto a su esposo en su emprendimiento denominado UV Artesanos en la ciudad de Puerto Montt.
“Me inscribí, hice los cursos, la creación de redes y lo encontré muy entretenido. Entonces dije aquí y me quedé, ya que siempre fue todo muy derecho y correcto, así con esto el FOSIS me llevó a que pudiera ingresar a programas de otros servicios”. Si bien, es la segunda vez que participo de un CyberFOSIS, puedo identificar las fechas en las que aumentan las ventas como lo son navidad, día de la madre, día de los enamorados y 18 de septiembre, donde esto se da a nivel país de promocionar el comercio local, promocionar lo chileno.”
Deja un comentario