Los importantes proyectos de servicios básicos, serian aprobados en la próxima sesión del Consejo Regional de los Lagos, CORE, previsto para los días martes 2 y miércoles 3 de marzo.
Asi lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien destacó que se trata del proyecto de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de Villa los Aromos y Rio Pudeto, de la ciudad de Ancud y el proyecto de agua potable rural, de los sectores de Astilleros- Punahuel- Puacura, ubicados en los límites de las comunas de Castro y Dalcahue.
El personero recordó que ambas iniciativas serán vistas el día martes en la Comisión de Infraestructura del CORE y finalmente pasarán a la sesión ampliada del Consejo Regional, para su aprobación.
“Ambos proyectos que van a ser aprobados y que van a pasar el día martes para su análisis en la Comisión de Infraestructura y el día miércoles al ampliado del Consejo Regional, como es el proyecto de ampliación de redes de alcantarillado y agua potable de Villa los Aromos y Rio Pudeto en Ancud, solicité un acuerdo de mayoría del Consejo Regional para solicitar al Ejecutivo que lo suba a tabla”, expresó el Consejero Nelson Águila.
El personero agregó que “el otro caso es el proyecto de agua potable rural, para las localidades de Astilleros-Punahuel-Puacura, que también se lo solicitados a la Directora Regional de Obras Hidráulicas, que se pueda agilizar su paso por el Consejo Regional, que a diferencia del proyecto anterior, esta obra se ejecutará con recursos sectoriales, es decir con recursos del Ministerio de Obras Publicas”.
El Consejero Nelson Águila, expresó su satisfacción por la puesta en tabla de ambos proyectos, lo que obedece a las gestiones realizadas y solicitadas personalmente en el seno del Consejo Regional de los Lagos.
Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a los dirigentes de los sectores favorecidos, quienes por muchos años trabajaron incansablemente para que dichas obras se hagan realidad en sus respectivos territorios.
Cabe indicar que el proyecto de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de Villa Los Aromos – Rio Pudeto en Ancud, considera una inversión de mil 787 millones de pesos y beneficiará a 104 familias, las cuales en la actualidad son abastecida con agua, a través de camiones aljibes facilitados por el Municipio.
En tanto el proyecto de agua potable rural, para los sector de Astilleros-Punahuel- Puacura, contempla una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, para beneficiar a 300 familias, que por muchos años anhelaban contar con la materialización de este servicio básico.
Deja un comentario