El mencionado operativo se está ejecutando en Villa “Aytue”, donde en una primera instancia están atendiendo a 20 mascotas. El Médico Veterinario Michael Ojeda, señalo que “la idea es evitar que las personas se desplacen largos trayectos para buscar atención veterinaria”. El profesional agregó que el operativo comprende la colocación de vacuna antiparasitarios y la instalación de microchip, con lo cual los propietarios cumplen así con el trámite del Registro Nacional Mascotas.
En tanto, el Alcalde Cristian Ojeda, destacó esta instancia que permite atender a las mascotas en sus respectivos sectores, evitando así el traslado de personas en tiempos de pandemia. Indicó, que esta actividad se está realizando en conjunto con los dirigentes vecinales de Villa “Aytué”, para ordenar las atenciones. “Nuestro objetivo es poder hacer estos operativos con pocas familias para cumplir con los protocolos sanitarios existentes”, expresando que la Clínica Veterinaria Municipal, continuará con estos operativos para entregar una mayor cobertura a los vecinos y sus mascotas.
La Presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Aytue, Ruth Paillacar, destacó la iniciativa que lleva adelante la Veterinaria Municipal de Quellón, manifestando que este operativo es de gran importancia para todos los vecinos. “Aquí, en nuestro sector hay un gran número de perros y gatos y por alguna parte había que comenzar, añadiendo que así como está la situación por la emergencia sanitaria, es de gran ayuda para sus vecinos este tipo de acciones”.
La disposición de la Clínica Veterinaria Municipal es continuar con este tipo de operativos para atender a un porcentaje mayor de perros y gatos, colocando sus respectivas vacunas e instalar los microchip, para que así queden incorporados al Registro Nacional de Mascotas
Deja un comentario