La directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo Lagno, interpuso el martes (8 de septiembre) en la fiscalía local de Quellón, una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte de aves marinas producida en el sector de la playa de Candelaria-Estero Huildad.
En la acción legal, Sernapesca solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, tras el hallazgo de alrededor de 160 cormoranes imperiales muertos, en incidentes detectados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.
La denuncia fue presentada tras un trabajo coordinado en el marco de la Red Sustenta con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que tiene a su cargo la tuición de estas especies.
En este marco, desde Sernapesca adelantaron que “independientemente de esta denuncia, se continuará el trabajo de vigilancia en la zona, en coordinación con el SAG como órgano competente en la materia, como una forma de dar respuesta a la preocupación”, precisó la autoridad.
Deja un comentario