Feliz está el grupo de alumnos creadores de la Escuela de Quilquico en Castro, ya que su producción audiovisual, fue recientemente seleccionado para ser parte del 25° Festival Internacional de Cine para Niños de la Matatena AC de México.
Los estudiantes de quinto y sexto básico participaron en diciembre del año pasado en un taller dictado por la Corporación Ojo de Pescado que consistió en el proceso de creación colectiva en técnica de animación y/o técnicas mixtas con una historia completamente hecha por ellos.
Según explicó Andrea Teiguel, directora de la Escuela de Quilquico, aquí se “entrega un mensaje que llega en un momento de alta sensibilidad social respecto a la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres, entonces es un doble orgullo.”
“Estamos muy contentos con este nuevo logro para la escuela que se traduce en una tremenda experiencia y el refuerzo a la autoestima de nuestros estudiantes”, señaló Teiguel.
Asimismo, resaltó que este cortometraje es uno de los 4 del país elegido para uno de los festivales de cine infantil más importantes de Latinoamérica y del mundo y que los exhibirá en diversas salas cinematográficas de Ciudad de México y Estado de México.
Deja un comentario