Con el objetivo de continuar con la estrategia sanitaria impulsada por la Atención Primaria de Salud, la municipalidad de Quellón entregó 2000 test rápido para pesquisar y detectar precozmente casos positivos de coronavirus.
Para el Alcalde Cristian Ojeda, esta es la mejor forma de que la comunidad se siga resguardando de la pandemia, indicando que con recursos que han llegado desde el gobierno central se adquirieron estos test los que fueron entregados al equipo de epidemiología de APS de Quellón, instalado en el dispositivo “Aytué”.
La autoridad expresó que “la idea es continuar con los testeos a las personas y así nos resguardamos de mejor forma en estos tiempos de pandemia”, agregando que el municipio junto con la implementación de programas sociales también está ejecutando programas de prevención como el que se menciona.
Cabe señalar que la comuna de Quellón registra 6 casos de coronavirus, hoy ya recuperados. Sin embargo, pese a estos bajos índices de contagios, la Atención Primaria de Salud, continúa con sus esfuerzos para que la comunidad siga extremando las medidas sanitarias y evitar nuevos contagios, para lo cual se han implementado diversos operativos para facilitar el acceso a la toma de exámenes PCR y ahora a estos test rápido.
Deja un comentario