El ministro de Salud Enrique Paris confirmó esta tarde en la comisión de Salud del Senado que las obras del hospital de Ancud se mantendrán temporalmente paralizadas, para evitar la importación de contagios de Covid 19, provenientes de trabajadores externos al archipiélago.
El senador Rabindranath Quinteros, integrante de la comisión, insistió ante el ministro en la necesidad de adoptar esta medida.
“La evidencia dice que no podemos reanudar las obras del hospital de Ancud, los mismos médicos lo piden momentáneamente, mientras pasa el efecto de la pandemia- en Ancud ya van 117 casos”, recalcó el legislador por Los Lagos.
El ministro Paris afirmó que las obras se mantendrán suspendidas “aunque el intendente regional no quiera” y comparó la situación de la comuna chilota con Calama, donde la permanente llegada de personas externas generó un incremento en los contagios. “Voy a preocuparme de eso y aunque el intendente no quiera vamos a suspender esas faenas temporalmente por razones sanitarias”, recalcó.
Deja un comentario