· Como estrategia para mantener el contacto con los clientes y aumentar sus oportunidades de negocio, Inmobiliaria Altas Cumbres está innovando con transmisiones a través de Instagram Live para hacerse notar en el mundo de las redes sociales.
El aislamiento social y las cuarentenas han desafiado la creatividad de la industria inmobiliaria para mantener las ventas y el contacto con los clientes. La mayoría de ellas han tenido que sumarse rápidamente a la transformación digital, implementando plataformas de atención online más efectivas, atractivas y seguras.
Para ayudar a evitar los contagios, Inmobiliaria Altas Cumbres, empresa con más de 25 años de experiencia en el sur de Chile, cerró tempranamente sus salas de ventas a pesar de no estar en ciudades en cuarentena total y habilitó distintos canales virtuales, para contactarse con sus clientes. Entre ellos, están las videollamadas, conversaciones por WhatsApp o e-mail.
“Sin embargo, sentíamos que nos faltaba la interacción directa con los clientes y la posibilidad de visitar los pilotos, que es lo que más pide la gente, por eso activamos la idea de trasmitir los recorridos a través de la plataforma de Instagram Live, que nos permite llegar a mayor número de personas”, explica María Teresa Adasme, jefa de Marketing de Altas Cumbres.
Todos los viernes a las 15:00 horas, la cuenta de Instagram emite la visita a uno de los proyectos, guiado por la ejecutiva de venta correspondiente, mientras María Teresa Adasme contesta en vivo las consultas de los seguidores. El viernes 8 de mayo las trasmisiones comenzaron con el proyecto Costanera Villarrica, luego fue el turno de Mirador de Philippi en Puerto Varas, el próximo viernes 29 de mayo será la oportunidad de Alto Reloncaví ubicado en Puerto Montt, el 5 de junio Alta Vista de la misma ciudad y el 12 de Alto Bulnes que está localizado en Punta Arenas.
“Nos hemos dado cuenta de que los seguidores se mantienen conectados y agradecen la instancia. Se produce una transmisión muy espontánea, porque nos piden en los comentarios mostrar de nuevo la cocina o preguntan por los clósets, por ejemplo. Además, la oportunidad de conocer cara a cara a los ejecutivos trasmite más seguridad y confianza, que son aspectos fundamentales en la gestión inmobiliaria”, concluye la ejecutiva de Altas Cumbres.
Deja un comentario