Durante retorno de patrullaje al borde costero en el sector Aldachildo en Isla Lemuy, específicamente en el sector rampa Huicha, Comuna de Chonchi, una patrulla de policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, procedió a fiscalizar al conductor de un camión, el cual se encontraba cargado con 10 maxisacos con recurso de chorito.
Respecto al procedimiento, se refirió el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral, Sebastián Reyes, “la carga aproximada de 8 toneladas de chorito, se detectó sin documentación que acredite su origen legal. Por lo anterior, como Autoridad Marítima tras la infracción procedimos a informar al Juez de Letras de Castro lo ocurrido, quien instruyó incautar el recurso, citar al infractor a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y dejar el recurso en su poder como depositario provisional” detalló el Oficial.
Finalmente, el Capitán de Puerto recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización con el objetivo de velar entre otros puntos, por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Deja un comentario