El Gobernador Fernando Bórquez junto a funcionarios de Gobierno en Terreno, Municipalidad de Castro, Gobierno Regional de Los Lagos y Gobernación Marítima de Castro, lanzaron oficialmente la segunda etapa del programa “Alimentos para Chile” en la provincia de Chiloé. Esta iniciativa de Gobierno, iniciada en mayo de 2020 por el Presidente Sebastián Piñera, tiene por objetivo ayudar a familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global de Covid-19.
“Alimentos para Chile” es un apoyo que busca aliviar las necesidades de las familias chilenas mediante la entrega de cajas con alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza e higiene, además de la incorporación de otros productos de necesidad básica.
En dependencias del gimnasio municipal de Castro, lugar donde se acopia la ayuda, el gobernador Fernando Bórquez dio el vamos a la segunda etapa del plan financiado con recursos de emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual contempla la distribución de un total de 22.500 canastas de suministros enfocadas especialmente en sectores rurales e islas de las diez comunas de la provincia.
“Estamos contentos porque dimos inicio a la segunda fase de entrega de alimentos para familias de Chiloé. Este es un enorme esfuerzo de organización y logística que realizamos junto a los equipos territoriales de los municipios y diferentes instituciones para llegar a cada uno de los hogares de las personas que se encuentran complicadas con la pandemia”, indicó el representante del Gobierno.
En esta segunda campaña, la comuna de Ancud recibirá 5.050 canastas, Castro contará con 5.585 unidades, en Chonchi la cifra alcanzará las 1.838, en Curaco de Vélez se distribuirán 695; en tanto en Dalcahue se repartirá 1.839 cajas, Puqueldón recibirá 695, en Queilen tendrán 695 y Quemchi 1.227 cajas.
Deja un comentario