Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciará la determinación de adelantar en un mes la puesta en marcha del Plan Invierno Calle por la pandemia mundial del COVID-19, la Gobernación Provincial de Chiloé convocó a servicios públicos y voluntariado para realizar un operativo de vacunación contra la influenza destinado a 15 personas en situación de calle de la comuna de Castro.
La iniciativa se efectuó este sábado y contó con la participación del Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, profesionales del Servicio de Salud Chiloé, la patrulla de la oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros y voluntarios de la Agrupación Social San Alberto Hurtado de Castro, los cuales recorrieron diferentes sectores de la capital chilota para inocular a personas vulnerables, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias durante estos meses de bajas temperaturas.
En este contexto, el Gobernador Bórquez manifestó que ”el presidente Sebastián Piñera adelantó el Plan Invierno Calle, por lo que este sábado con la Pastoral San Alberto Hurtado, Servicio de Salud Chiloé, Carabineros de Chile y mucha gente voluntaria salimos buscar a las personas que están en situación de calle, las cuales no se habían podido vacunar contra la influenza. La idea es que en este invierno que va a ser muy crudo no tengan situaciones donde puedan enfermarse con el COVID-19 o condiciones complejas desde el punto de la salud”.
En tanto, Marcela Cuyul, presidenta la Agrupación Social San Alberto Hurtado, dijo que “desde la Gobernación y el Servicio de Salud surgió la inquietud de hacer un operativo para las personas en situación de calle, las cuales muchas veces no se acercan hasta un centro asistencial de salud. Es muy importante que se mantenga esta red de trabajo y se puedan incorporar muchos más servicios, porque con este tema de la pandemia cuanta más fuerza unamos va a ser mucho mejor para poder atender a los chicos que están en esta situación”, finalizó.
Deja un comentario