La vitrina virtual creada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo está disponible entre el 03 y el 06 de diciembre.
Durante cuatro días, cerca de trescientos emprendimientos regionales con productos y servicios de diversos rubros, estarán presentes a través de la plataforma www.comprapyme.cl, iniciativa que busca fomentar la compra a pymes locales por medio de esta vitrina virtual.
Con el fin de visibilizar el trabajo de los micro, pequeños y medianos empresarios y destacar su rol en la economía local se creó esta plataforma. El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, expresó que “en esta última versión de CompraPyme.cl queremos hacer un llamado a los consumidores de la región de Los Lagos a preferir los emprendimientos locales que se han inscrito en este portal, como Ministerio de Economía hemos dispuesto esta herramienta para que cada día más emprendedores aumenten sus canales de comercialización y por supuesto, los consumidores puedan conocer los emprendimientos que se están desarrollando en su propia zona”.
En CompraPyme.cl los consumidores pueden encontrar productos y servicios de calidad con un sello local, este es el caso de Robinson Ramírez dueño del emprendimiento “La Diosa: cocina y cerveza”, ubicado en la comuna de Castro, quien es parte de la última versión de esta iniciativa virtual. El emprendedor castrino expresó que como restorán “siempre hemos tenido una fuerte tendencia de estar activos en nuestras redes sociales y página web, pero en estos tiempos de Covid hemos tenido que redoblar los esfuerzo y darle mayor énfasis a la digitalización, especialmente a mostrar todos nuestros productos y servicios de manera virtual. Esto nos ha ayudado muchísimos, especialmente a retomar niveles similares en venta a lo que era pre Covid”. Además, el emprendedor hizo un llamado especial a las pymes a “sumarse a digitalización de sus negocios, que muestren al mundo sus productos”.
Otro emprendimiento que es parte de la plataforma es “Sensaciones del Sur”, pyme creada por la pareja osornina Paulina Alarcón y Roberto Sáez, quienes comercializan café tostado y variedades de té. La emprendedora, expresó que “lo que ha hecho CompraPyme es traer más flujo a nuestra página web y redes sociales, darnos mayor visibilidad, que es lo que necesitamos para salir adelante”.
Ambos emprendimientos fueron visitados por el Intendente Regional, Harry Jürgensen y el seremi de Economía, Francisco Muñoz. La primera autoridad regional expresó que “queremos destacar lo que significa Comprapyme, queremos destacar el trabajo que hacen nuestras pymes en Chile y en la región. Aquí tenemos un matrimonio ella estudió derecho, él es profesor y se dedican a producir productos té, café ellos envasan ellos, generan mezcla y están además entregando estos productos fundamentalmente online, más del 50% de sus ventas lo hacen online y esto es lo que deben aprovechar todas las pymes, Comprapyme y todos nosotros debemos privilegiar, marcar preferencias en las compras directas a estas pymes para potenciarlas porque generamos un círculo virtuoso de la economía y de la sociedad, los invito a seguir comprándole a nuestras pymes”, finalizó.
Deja un comentario