La entrega de este apoyo humanitario fue coordinada con los diez municipios de la zona.
Esta semana llega a la zona la Ayuda Social destinada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, para apoyar a las familias indígenas de la provincia de Chiloé, en el marco de la contingencia del Coronavirus.
El Gobernador Fernando Bórquez informó que se trata de un total de 260 cajas de alimentos no perecibles, elementos de higiene y además quintales de harina, los cuales significaron una inversión cercana a los 20 millones de pesos provenientes de una reasignación de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena de CONADI, siendo esto un apoyo de emergencia concreto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para los grupos más vulnerables insertos en las diferentes comunidades ancestrales. La entrega logística de este apoyo humanitario fue coordinada con los diez municipios de la zona.
“Nuestro Gobierno activó un importante paquete de medidas para ir en apoyo de las familias más necesitados del país, y esta es una de ellas, donde llegaremos con canastas de alimentos de primera necesidad, las cuales serán distribuidas a comunidades indígenas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Acá tenemos personas que no hay podido salir de sus casas y menos generar recursos, por eso debemos preocuparnos y ocuparnos de ellos para que entre todos podamos ayudarnos y superar esta contingencia”, afirmó el representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Fernando Bórquez indicó que este apoyo está siendo coordinado con el director regional de CONADI, Cristian Soto, quien detalló que las nóminas de beneficiados fueron canalizadas por las oficinas Dideco de cada municipio y el cruce de información de las Fichas de Protección Social, donde la corporación nacional estableció cuatro criterios prioritarios para otorgar este beneficio: familias indígenas diagnosticadas con COVID-19 positivo, indígenas adultos mayores, solos o matrimonio, mujeres indígenas jefas de hogar con carga y personas indígenas con discapacidad.
Deja un comentario