Categories: Comunas

CESFAM de Quemchi implementa moderno sistema de llamado para optimizar atenciones

  • La iniciativa fue financiada por el Servicio de Salud Chiloé y busca mejorar la experiencia del usuario reduciendo los tiempos de espera en la atención
  • Un innovador sistema de llamado para usuarios y usuarias implementó el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Quemchi, gracias al apoyo del Servicio de Salud Chiloé. La iniciativa, que busca optimizar los tiempos de atención y mejorar la experiencia del usuario, ha permitido atender a casi 500 usuarios convirtiéndolo en todo un éxito.

    La plataforma online, según lo dio a conocer el profesional de la dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé, Freddy Calderón, fue presentada por el equipo de atención primaria y financiada por el Programa para el Mantenimiento de la Infraestructura de APS en su versión 2024, permitiendo organizar y mostrar las consultas programadas en un sistema de tres televisores instalados en la sala de espera del Cesfam, donde se muestra el nombre, la hora agendada y el número del box donde recibirá la atención, sin que el funcionario deje su box para llamar al usuario, además de permitir mostrar mensajes importantes para la comunidad asistente, señaló Freddy Calderón.

    Para implementar la iniciativa, el Servicio de Salud Chiloé invirtió $3.523.374, que fueron utilizados para la adquisición del equipamiento, mientras que, tanto el desarrollo del sistema y su implementación fueron realizados gracias al equipo de gestión técnica del establecimiento, encabezada por el kinesiólogo de la unidad técnica, Omar Gómez, y el ingeniero en informática, Kevin Palma.

    Hugo Rebolledo, director del CESFAM, valoró el apoyo del Servicio de Salud Chiloé para concretar este innovador sistema de llamado: “El usuario no sólo puede ver en la pantalla su nombre y su box, sino que además puede escuchar el llamado. Es un sistema muy amigable, creado por el personal del CESFAM, pensando en el usuario local”.

    El objetivo, según lo explicó el profesional de la dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé, Freddy Calderón, busca facilitar la consulta a quienes llegan hasta el establecimiento en busca de atención optimizando los tiempos tanto de los usuarios como del equipo clínico.

    prensa

    Recent Posts

    Instalarán el primer Ecomercado Solidario de la Provincia de Chiloé

    Iniciativa del FOSIS que recupera, almacena y distribuye alimentos que no serán comercializados, entrará en…

    3 horas ago

    Recomendaciones para evitar riesgos por exposición a calor extremo y prevención ante incendios forestales

    De acuerdo al artículo 184 del Código del Trabajo informó que responsabilidad de la entidad…

    1 día ago

    Desde Castro al mundo: voces del sur inspiran la región de Los Lagos

    El ciclo de eventos "Voces del Sur: Ideas que Transforman" llevará la riqueza cultural e…

    5 días ago

    SERNAC invita a participar en encuesta sobre uso de plataformas de streaming en Chile

    A través de este instrumento el Servicio busca recopilar información sobre los hábitos de consumo,…

    5 días ago

    Con la entrega de 16 camionetas todoterreno Servicio de Salud Chiloé cierra el 2024 fortaleciendo la atención primaria del archipiélago

    Cerrando el año 2024, las autoridades de la Región de Los Lagos participaron de la…

    5 días ago

    Servicio de Protección lidera mesas de trabajo para fortalecer el programa de Familias de Acogida 2024

    Durante 2024, se realizaron cinco mesas técnicas con el objetivo de mejorar el acompañamiento integral…

    5 días ago

    This website uses cookies.