Categories: Actualidad

Saesa dispone de todo su contingente ante anuncio de fuertes vientos y lluvias en la región

Julio 2024.- Para asegurar la calidad y continuidad de servicio de sus clientes, Saesa activó su plan de contingencia ante las alertas anunciadas por Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostican fuertes ráfagas de vientos y altas cantidades de lluvia. De acuerdo con lo informado, las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se verían afectadas a partir de este miércoles 31 de julio debido a este sistema frontal de alta magnitud.

Los pronósticos oficiales por parte de la autoridad indican que se podrían presentar rachas de viento que cubren la costa desde Arauco hasta Chiloé, superando los 100 km/h en algunas comunas. En el caso de la región de Los Ríos los vientos también sobrepasarían los 100 km/h. Paralelamente, se proyecta que se acumulen más de 100 milímetros de agua debido a las intensas lluvias.

Cabe recordar que durante todo el año Saesa ejecuta acciones de inspección de infraestructura y mantenimiento de sus redes para que queden despejadas. Y, ante esta eventualidad climática, activa un plan de contingencia que contempla el refuerzo de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de este sistema frontal.

Así lo comentó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos: “Una vez alertados y, entendiendo la magnitud de lo que implicará el sistema frontal, activamos nuestro plan y la coordinación con autoridades. Todos nuestros equipos ya trabajan para mitigar los impactos que esta situación pudiera tener sobre el servicio para nuestros clientes”.

Inostroza invitó a utilizar el botón estoy sin luz, disponible en la página web y en la app de Saesa para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Además, recordó que las redes sociales X (Twitter) y Facebook también sirven para informar.

“Durante el sistema, nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando con turnos reforzados para atender a todos los requerimientos de nuestros clientes”, finalizó.

prensa

Recent Posts

Encargados y monitores Ges de la Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé actualizan conocimientos

Con la finalidad de actualizar e incorporar nuevos conocimientos, los encargados y monitores de los…

3 días ago

Posta de Salud Rural de Calen obtiene Recomendación Técnica Satisfactoria para su reposición

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, MIDESOF, entregó Recomendación Técnica Satisfactoria para la reposición…

3 días ago

Consejero Águila destaca aprobación de proyectos FRIL para la provincia de Chiloé, que beneficia a cinco comunas

Un total de 14 proyectos que favorece a cinco comunas de Chiloé, fueron aprobados recientemente…

3 días ago

Gobierno Regional de Los Lagos abre convocatoria para la acreditación de organizaciones en el COSOC

El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Gobierno Regional de Los Lagos inició un…

6 días ago

Con gran convocatoria se realiza Tercer Consejo Técnico de Salud Mental en la provincia de Chiloé

En Castro se realiza el tercer Consejo Técnico de Salud Mental en el que participan…

6 días ago

Positivos conversatorios sobre el Servicio de Referencia Oncológico de Chiloé se realizaron en la provincia

Con gran convocatoria se desarrolló en Castro, Quellón y Ancud el ciclo de conversatorios denominado…

1 semana ago

This website uses cookies.