Categories: Actualidad

Saesa dispone de todo su contingente ante anuncio de fuertes vientos y lluvias en la región

Julio 2024.- Para asegurar la calidad y continuidad de servicio de sus clientes, Saesa activó su plan de contingencia ante las alertas anunciadas por Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostican fuertes ráfagas de vientos y altas cantidades de lluvia. De acuerdo con lo informado, las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se verían afectadas a partir de este miércoles 31 de julio debido a este sistema frontal de alta magnitud.

Los pronósticos oficiales por parte de la autoridad indican que se podrían presentar rachas de viento que cubren la costa desde Arauco hasta Chiloé, superando los 100 km/h en algunas comunas. En el caso de la región de Los Ríos los vientos también sobrepasarían los 100 km/h. Paralelamente, se proyecta que se acumulen más de 100 milímetros de agua debido a las intensas lluvias.

Cabe recordar que durante todo el año Saesa ejecuta acciones de inspección de infraestructura y mantenimiento de sus redes para que queden despejadas. Y, ante esta eventualidad climática, activa un plan de contingencia que contempla el refuerzo de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de este sistema frontal.

Así lo comentó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos: “Una vez alertados y, entendiendo la magnitud de lo que implicará el sistema frontal, activamos nuestro plan y la coordinación con autoridades. Todos nuestros equipos ya trabajan para mitigar los impactos que esta situación pudiera tener sobre el servicio para nuestros clientes”.

Inostroza invitó a utilizar el botón estoy sin luz, disponible en la página web y en la app de Saesa para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Además, recordó que las redes sociales X (Twitter) y Facebook también sirven para informar.

“Durante el sistema, nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando con turnos reforzados para atender a todos los requerimientos de nuestros clientes”, finalizó.

prensa

Recent Posts

Revolucionando el 2025: Predicciones Tecnológicas Clave para un Mundo en Transformación

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, marcando tendencias que prometen transformar industrias enteras. Desde…

19 horas ago

Sony lanza en Latinoamérica su línea audio profesional para estudio y creadores de contenido

Ciudad – fecha, 2024 – Sony integra a su portafolio de productos de Audio Profesional…

21 horas ago

Cómo manejar los nervios antes de la PAES

La preparación no sólo es académica: expertos destacan la importancia de descansar, organizarse y mantener…

4 días ago

Conmemoración del Día Mundial del SIDA

Dra. Annabella Arredondo Paz, Epidemióloga y Coordinadora Académica del Instituto de Salud Pública (ISP) de…

4 días ago

Consejos para empezar a invertir el 2025

Por los años 80, un profesor de tenis me decía cuando tenía 12 años: “La…

4 días ago

Iconstruye y Seidor concretan alianza para potenciar la digitalización, productividad y eficiencia en el sector construcción

ICONSTRUYE, compañía chilena con presencia regional y la multinacional española SEIDOR sellaron una alianza estratégica…

4 días ago

This website uses cookies.