Aunque FelizGPT fue creado pensado para que los encargados de las comunidades accedieran a un completo contenido sobre Leyes de Copropiedad, de Delitos Económicos y protección de datos. Actualmente, también hay usuarios que son vecinos.
En esta ruta, ComunidadFeliz, software de administración, diseñó con una nueva innovación, de la mano de la Inteligencia Artificial (IA). “Para iniciarnos en el mundo de la IA creamos un agente llamado FelizGPT. Para esto, utilizamos la nueva tecnología lanzada por Open AI -empresa dueña de Chat GPT- para entrenar agentes con toda la información del software Comunidad Feliz, incluyendo normas como la Ley de Copropiedad, la Ley de Protección de Datos y Ley de Delitos Económicos”, comenta David Peña, Cofundador de ComunidadFeliz.
De esta manera, y con una interfaz muy fácil de utilizar, cualquier persona que se inscriba a través de FelizGpt puede hacer preguntas sobre estas leyes. “El agente va integrando todos los conocimientos que se usaron para entrenarlo, de tal manera que da respuestas coherentes a preguntas sobre, por ejemplo, inmobiliarias o gastos comunes, es decir, de todo lo que tenga que ver con vivir en comunidad, que implica muchas leyes y a veces puede ser complejo”, agrega Peña.
Combinación de tecnologías IA
La tecnología utilizada es muy reciente, ya que fue lanzada el pasado 8 de noviembre: las actualizaciones de Open AI de chat GPT 4 o Turbo GPT, donde se puede conectar un API para leer documentos, imágenes o pdfs. “Eso entrena a un modelo llamado ‘Agente’, que va a tener a mano el conocimiento específico que necesitas. Además, esto se mezcló con una tecnología llamada CODE GPT, que es un creador de agentes (tipo copiloto), para que estos sean públicos de manera mucho más rápida y sencilla”, explica David, quien también es Ingeniero Civil Industrial con mención en Tecnologías de la Información de la PUC, y máster en Ciencias de la Computación, con estudios de Machine Learning en Stanford. “Vimos que esta idea de generar un agente que te pueda responder preguntas acerca de la ley de copropiedad o del software era obvia, y teníamos que hacerla lo más rápido posible. Entonces, apenas salió la tecnología (hace dos semanas ya) nos pusimos a trabajar en la idea”, relata.
Así, el objetivo de FelizGpt es poder integrar todas las respuestas que ComunidadFeliz ha dado estos últimos 8 años a administradores de edificios y condominios acerca de la ley, de contabilidad y de finanzas, para ayudarlos a resolver sus dudas.
“No tuvimos que reinventar la rueda. Utilizamos contenidos que ya estaban hechos por nosotros para entrenar a este Agente, de manera que los administradores puedan utilizarlo de manera rápida y sencilla. Inicialmente creímos que sería útil sólo para los administradores, pero en la medida que avanzamos, nos dimos cuenta que también es muy útil para los Comités de Administración. Incluso -dentro de nuestros primeros usuarios- aparecieron muchos residentes, que lo están utilizando para responder dudas que se presentan en su día a día”, finaliza.
La pueden revisar en www.felizgpt.cl
Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…
El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…
Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…
This website uses cookies.