El parlamentario por el Distrito 26, Fernando Bórquez, valoró este lunes que los municipios de Chaitén, Hualaihué, Futaleufu, Calbuco, Curaco de Vélez, Puqueldon y Queilen, hayan sido beneficiarias de recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gracias a “su buena gestión en los últimos meses”.
En ese contexto, el parlamentario enfatizó que los habitantes de dichas comunas “deben estar orgullosos los equipos municipales que obtuvieron estos recursos de la Subdere, ya que ponen en valor la gestión municipal y eficiencia”.
Los montos asignados por municipio son aproximadamente; para Chaitén 88 millones pesos, Hualaihué 89 millones pesos, Futaleufú 86 millones de pesos, Calbuco 85 millones de peso, Curaco de Vélez 90 millones de pesos, Puqueldon 89 millones de pesos y Queilen 87 millones.
Cabe mencionar que el FIGEM evalúa la gestión municipal en niveles de eficiencia relacionados con los reportes de información presupuestaria y contable a Contraloría, gestión de ingresos, transparencia y responsabilidad en la entrega de la información.
Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…
El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…
Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…
This website uses cookies.