En relación con la propuesta del Gobierno que entregó a camioneros y trabajadores que se encontraban movilizados en la Región del Biobío, desde FETRACARFOR declaramos:
1) Expresamos nuestra absoluta desconfianza con la clase política de este país. Permanentemente, todos los sectores, han demostrado su indolencia y poca voluntad para resolver el problema de violencia que afecta a los trabajadores y familias de la macrozona sur.
2) Como conductores nos sentimos desamparados y completamente abandonados por las autoridades. Nuestras familias viven con el miedo permanente de si volveremos heridos, quemados o muertos a nuestros hogares.
3) Nos parece insuficiente la propuesta constitucional de un estado intermedio, ya que no sabremos en cuánto tiempo se tramitará esto en el congreso y si a futuro nos impedirá que nos manifestemos libremente por las carreteras del sur.
4) Por lo anterior, solicitamos que se implemente de manera inmediata el Estado de Excepción en la macrozona sur y Provincia de Arauco. De lo contrario, continuaremos movilizados en las rutas.
Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…
El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…
Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…
This website uses cookies.