Categories: Actualidad

Más de 20 emprendedores de la región participan del CyberFOSIS Navidad 2021

Hasta el 24 de diciembre se encontrará disponible la vitrina digital para compras navideñas en www.fosis.gob.cl

Cerca de 500 emprendedores son parte del CyberFOSIS Navidad, que busca apoyar en tiempos de crisis sanitaria y económica a quienes han sido afectados en sus ventas y que tuvieron que migrar hacia espacios virtuales para poder ofrecer sus productos y servicios, como lo es CyberFOSIS que su vez entrega a los clientes, la opción de regalar con sentido y así ayudar a un emprendedor.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.

Pablo Santana, Director regional del FOSIS, explicó que “a nivel local 24 emprendedores son parte de esta nueva versión del CyberFOSIS Navidad, donde para muchos emprendedores, diciembre es uno de los meses con más ventas en el año. Por ello, esta vitrina busca potenciar estas ventas, fortaleciendo las capacidades digitales de los emprendedores, de manera de que puedan llegar a más personas.”

“Entre los productos se pueden encontrar trabajos realizados con materia prima autóctona de la zona como por ejemplo; lana de oveja chilota, orfebrería, artesanía en madera, fibras naturales, concha, ramas, yeso, entre otras, que pueden revisar en www.cyberfosis.cl”

Verónica Gómez, quien es ceramista alfarera trabaja hace 15 años junto a su esposo en su emprendimiento denominado UV Artesanos en la ciudad de Puerto Montt.

“Me inscribí, hice los cursos, la creación de redes y lo encontré muy entretenido. Entonces dije aquí y me quedé, ya que siempre fue todo muy derecho y correcto, así con esto el FOSIS me llevó a que pudiera ingresar a programas de otros servicios”. Si bien, es la segunda vez que participo de un CyberFOSIS, puedo identificar las fechas en las que aumentan las ventas como lo son navidad, día de la madre, día de los enamorados y 18 de septiembre, donde esto se da a nivel país de promocionar el comercio local, promocionar lo chileno.”

prensa

Recent Posts

Deserción y frustración profesional: el costo de la alarmante escasez de orientadores educacionales en Chile

Fundación por una Carrera explica que en promedio, en la actualidad, cada orientador debe atender…

2 días ago

Presentan resultados de inédita Encuesta Socio-Laboral en Palena

Investigadores del proyecto Anillo sobre Desigualdades Territoriales compuesto por académicos/as de la ULagos y la…

2 días ago

La urgente necesidad de diversificar nuestras fuentes de energía

Por Andrés Weinreich, Gerente General de Grupo SunRoofLos recientes temporales que azotaron a Chile, dejando…

5 días ago

Importancia biológica del puma en Chile

El rol que desempeña en el equilibrio ecológico es uno de los aspectos esenciales que…

7 días ago

Día Nacional de las Personas Sordas

Este 31 de agosto se conmemora en Chile el Día Nacional de las Personas Sordas,…

7 días ago

¿Sabías que el MG ZS EV fue el primer SUV 100% eléctrico en Chile? Estas son las claves que lo han mantenido a la vanguardia

Con una autonomía destacada, avanzados sistemas de seguridad y un diseño pensado para el conductor…

7 días ago

This website uses cookies.