Sobre esto, el Titular de la cartera aseguró: “Ampliamos el plazo de postulación para que las familias tengan más tiempo y puedan acceder a este importante beneficio. Esta nueva fecha de cierre será el próximo 20 de octubre para un programa que beneficia a más de 9 familias este año en todo Chile. Desde que se creó, en el año 2014, hemos apoyado a más de 54 mil hogares en todo el país con una herramienta efectiva para el pago del arriendo mensual, lo que sabemos es un alivio para muchas familias”.
Este apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF ($126.219 aprox.) mensuales hasta completar su valor total de 170 UF ($5.108.901 aprox.), beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de arriendo. Por otro lado, el contrato podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF ($330.575 aprox.) y el valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada.
Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.
Cabe destacar que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. Se trata de un llamado de postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente. Actualmente, las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021.
– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($120.209 aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…
El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…
Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…
This website uses cookies.