El llamado regular para nuevas obras estará abierto hasta el 30 de abril.
Hasta el próximo 30 de abril estará abierto en su llamado regular el programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), iniciativa que financia la construcción de nuevos espacios públicos en áreas urbanas consolidadas.
El programa financiará hasta con 30.000 unidades de fomento (aproximadamente $880 millones) el diseño y la ejecución de nuevas obras.
Para el caso de obras patrimoniales y ya existentes que estén deteriorados, se mantendrá abierto hasta el 28 de mayo un llamado extraordinario que financiará hasta con 6.000 unidades de fomento (aproximadamente $180 millones) la conservación de este tipo espacios.
En este marco, el secretario regional ministerial del Minvu, Jorge Guevara, hizo un llamado a los municipios de las 30 comunas de la región de Los Lagos, para que postulen a la nueva versión de este programa que fomenta el desarrollo, la equidad y la calidad de vida al interior de las ciudades.
“Como Ministerio buscamos rehabilitar obras existentes o construir nuevas obras, a fin de permitir la recuperación de plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, sendas peatonales y de otros espacios urbanos”, señaló el seremi. Añadió que las obras que se financian “pueden ser las de iluminación, mobiliario urbano, soluciones básicas de aguas lluvias, conformación y mejoramiento de áreas verdes, zonas de juego, recreación, equipamiento menor como quioscos, odeones, juegos infantiles, y otras similares”.
Entre los principales proyectos financiados durante los últimos años con este programa, destacan -a nivel de diseño- la Plaza de Contao en Hualaihué; la Plaza de Armas y el Parque Urbano Vecinal Pedro Aguirre Cerda en Chonchi; el mejoramiento del Eje Histórico Patrimonial Zañartu en Achao; y el mejoramiento de la Plaza de la Iglesia de Dalcahue, recientemente visitada por el ministro del Minvu, Felipe Ward. “Son proyectos que también impulsan la recuperación económica y social, a través de la generación de empleo local, reactiva la actividad comercial y refuerza la actividad turística en la comuna”, señaló en aquella ocasión sobre este programa.
A nivel de ejecución, destaca también el financiamiento de la remodelación de la Plaza de Armas de Llanquihue y de su Avenida Vicente Pérez Rosales; el mejoramiento del acceso a Carelmapu en Maullín; la construcción de la Plaza de las Esculturas en Purranque; el mejoramiento de la Plaza Chile en Calbuco; la construcción de la Plaza de Cochamó y la conservación de la Plazuela Yungay en Osorno, obras que para la actual administración de Gobierno representan una inversión sectorial que supera los $4.500 millones.
Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…
El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…
Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…
This website uses cookies.