Categories: Actualidad

SEC Los Lagos instruye a eléctricas adoptar medidas para entregar un suministro continuo ante alerta por precipitaciones en la Región

El organismo fiscalizador indicó que las empresas deben ejecutar todas las acciones necesarias, según indica la normativa vigente, para entregar un suministro continuo y seguro, en el marco de la alerta meteorológica emitida para la Región. Además, el Director Regional recordó que todo corte de luz puede ser reportado desde celulares en www.sec.cl.

La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas eléctricas que operan en la Región adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva (ATP) emitida por la ONEMI, por viento y lluvia que afectarían a la Región hasta el viernes 12 de junio.

Según el organismo fiscalizador, esta determinación se enmarca en un contexto donde, a raíz de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del covid-19, la comunidad pasa más tiempo en sus hogares y usa de forma permanente diversos artefactos que requieren conexión a la red eléctrica, ya sea con fines educacionales, de teletrabajo, calefacción o recreación, por lo que deben recibir un servicio que cumpla con los estándares de calidad y seguridad establecidos en la normativa vigente.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, detalló que “junto con la obligación de mantener en buen estado sus instalaciones, les reiteramos a las empresas eléctricas la necesidad de contar con adecuados sistemas de información y atención de sus clientes, para que puedan responder, oportunamente, a llamados de emergencias, reclamos por cortes de luz, casos de pacientes electrodependientes, accidentes y otros similares”.

Asimismo, la autoridad indicó que las compañías eléctricas deberán identificar las diversas instalaciones que, según sus protocolos, posean alguna condición de potencial riesgo.

Desde SEC Los Lagos recordaron a la comunidad que, en caso de registrarse un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular, ingresando en el navegador la dirección www.sec.cl, seleccionando luego la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. Además, la entidad fiscalizadora verificará la implementación de las medidas informadas por las empresas, junto con evaluar la capacidad de respuesta de éstas en caso de que se produzcan cortes de energía.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

prensa

Recent Posts

Exitoso operativo de otorrino realizado en Castro se llenó de elogios logrando atender a 205 personas

Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…

1 día ago

Diabetes no diagnosticada: Un riesgo latente para la salud

En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…

2 días ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

2 días ago

Se inicia ciclo de conversatorios online sobre maritorios australes

Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…

3 días ago

Servicio de Salud Chiloé renueva convenio de colaboración con la Armada de Chile para continuar con las rondas médicas hasta el 2027

El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…

6 días ago

Emprende + Regenerativo: Emprendedores de Chiloé comienzan curso para construir comunidades resilientes

Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…

1 semana ago

This website uses cookies.