Tal planteamiento lo expresó durante la sesión ampliada del Consejo Regional de los Lagos, CORE, donde se visualizaron algunos temas, relacionados con el presupuesto del año 2021.
El Consejero Kruger, indicó que hay que ser muy riguroso al momento de discutir el presupuesto regional del próximo año, por lo todo lo que ha significado el desarrollo de este año 2020, tanto con el tema de la pandemia como con el estallido social.
“Para nosotros fue bastante compleja la situación del presupuesto de este año y esto es una explicación válida para la comunidad, por cuanto el presupuesto del 2020, fue aprobado el 2019 y luego sufrió muchas modificaciones a raíz de la pandemia y anteriormente con los problemas sociales que vivió el país y eso significó una constante readecuación del presupuesto”, expresó el Consejo Kruger.
Agregó que esa situación significó un perjuicio notable, por las demoras que se generaron en las autorizaciones del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, para poder disponer de dichos recursos.
En este sentido recordó que el Consejo Regional, aprobó recursos para SERCOTE y el FOSIS, para programas concursables que ya se encuentran en ejecución, pero los dineros recién llegan en el transcurso de este mes.
El Consejero Federico Kruger indicó que su propuesta se basa en que los recursos que se pretenden invertir el próximo año a través del Gobierno Regional, se destinen a resolver los problemas sociales y que además esos recursos lleguen de manera oportuna a la gente.
“La idea ahora es discutir el presupuesto y que podamos apuntar oportunamente a los problemas sociales, para ir concretando el presupuesto del 2021 y así ser más efectivo en beneficio de la comunidad, porque hay sectores y hay gente que ha estado muy afectada, como el sector turismo, el tema de la educación, porque los niños no se están educando, donde hay que invertir más recursos para poder generar la conectividad necesaria a través del tema digital”, expresó el Consejero Kruger.
Sin embargo añadió que a pesar de esta situación, lo rescatable es que los proyectos que estaban en ejecución este año, han sido retomados y se sigue avanzando, como es el caso de los hospitales de Ancud y Quellón y anteriormente se concluyo con el edificio de la Universidad de los Lagos.
Insistió que lo importante es canalizar los reducidos recursos del presupuesto regional, en aquellas áreas donde generen mayor impacto económico y social y a la vez ser oportuno en la entrega de dichos recursos.
El consejero Kruger indicó que existe una buena proyección para el presupuesto regional del próximo, materia que comienza a ser discutida por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, esperando que dicho presupuesto, este definido a fines de Noviembre o a comienzo de Diciembre próximo.
Este fin de semana se abrieron las puertas del Centro de Salud Familiar Quillahue en…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Esta semana se analizarán los desafíos de la pesca artesanal a través de una iniciativa…
El Servicio de Salud Chiloé firmó el anexo de convenio con la Armada de Chile…
Más de 40 emprendedores de la región de Los Lagos se capacitarán en prácticas regenerativas,…
This website uses cookies.